Marte es el planeta de la iniciativa. Rige el signo de Aries, el primer signo del zodíaco, y a Escorpio, el octavo. Este planeta simboliza nuestros impulsos vitales, tanto para salir por lo que queremos como para defender lo que es nuestro. De esta manera, puede manifestarse tanto como una energía masculina (Aries) como femenina (Escorpio). Representa lo que nos atrae, lo que buscamos, lo que defendemos con uñas y dientes. En la carta astral, el signo donde encontramos a Marte describe la forma en que enfrentamos nuestras circunstancias.

La energía marciana toma la forma del signo donde se encuentra, ya sea masculino o femenino, de Fuego, Tierra, Aire o Agua. Todos la poseemos, tanto en hombres como en mujeres. Cuando Marte está reprimido, podemos proyectar esa energía en los hombres -y algunas veces en mujeres que poseen una fuerte energía masculina. Si este es el caso, inconscientemente nos sentiremos atraídos hacia individuos que expresen la energía de nuestro propio Marte. Sabiendo la posición de este planeta en nuestra carta natal puede ayudarnos a descubrir partes nuestras que aún no hemos concientizado o expresado de forma natural. Por supuesto, los aspectos que otros planetas hagan a Marte matizan la expresión de esta energía.


Mini-Lecturas Semanales: Descubre el tránsito planetario que influye en tu semana. Un mensaje personal, cada lunes, directo a tu email.


Marte en Aries

Aries es el signo del guerrero, del conquistador, el pionero, el sobreviviente. Este es el primer signo del Zodíaco. Aquí vemos la energía de la vida buscando nacer a toda costa, no importa cómo, pero sí cuando. Aries quiere todo «ya mismo!». Se abrirá el paso sea como sea. Arremete con lo que se le ponga adelante sin pedir disculpas.

En Aries, Marte está en su propio signo. Aquí se encuentra muy a gusto. Aries es un signo Cardinal y corresponde al elemento Fuego. En este signo vemos a la energía marciana en su estado puro. Las acciones son impulsivas. Este Marte quiere ganar, ama la competición y no le tiene miedo a nada.


Por Qué Plutón Simboliza el Poder Personal– Leelo en Substack (contenido gratuito)


Marte en Aries enfrenta a los desafíos en forma directa, sin pensar realmente en la consequencias. Se distingue por el coraje y la osadía. Si este Marte se siente atacado, se defiende atacando. Ellos son la típica persona que inspira a los demás a atreverse a algo. Ellos son los que dicen: Vamos, vamos, que puedes!

Cuando Marte se encuentra en esta posición nos beneficiamos con el ejercicio físico. Especialmente en deportes competitivos y de riesgo. Especialmente cuando nuestra vida cotidiana no nos demanda grandes cantidades de energía. Sino, corremos el riesgo de actuar de forma imprudente, ya que la energía de Marte necesita salir sea como sea.

De todas maneras, Marte en Aries es valiente y si bien, muchas veces puede actuar sin elegancia, lo que no posee de refinamiento lo compensa con su coraje.

Las atracciones son espontáneas y de corta duración. Esto no significa que se aburra y necesite salir a buscar algo nuevo, aunque a veces esto puede pasar. Lo importante es tener en cuenta que el exceso de energía de Marte necesita descargarse y cuando su vida no le ofrece desafíos, los buscará en donde pueda encontrarlos. Marte en Aries necesita comenzar proyectos, pelear por algo, defender lo que le importa. Cuando lo hace, su vida personal es mucho más apacible de lo que uno podría imaginarse.

Esta es la posición de los iniciadores. De cierta manera, Marte en Aries abre los caminos para los demás signos.

Los detalles de lo que buscamos a través de Marte en esta posición nos lo darán sus aspectos, la casa astrológica en donde se encuentre, el signo del Ascendente y las casas en donde se encuentre Aires y Escorpio.


Marte en los Signos

Marte en Tauro – El Escultor

Buscas algo en particular?