El 12 de Abril del 2022 Júpiter hace una conjunción con Neptuno a 23 grados 59′ de Piscis. Esta conjunción ha comenzado a sentirse desde principios de Marzo y continuará hasta fines de Mayo. Volveremos a sentir este tránsito en Noviembre de este año, cuando Júpiter retrógrado vuelve a entrar en Piscis, acercándose una vez más a Neptuno , siendo su punto culminante el día 23, cuando Júpiter se vuelve estacionario a 28 grados 48′ de Piscis.

https://www.youtube.com/watch?v=U2xZzDqn_oQ

Conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis

La conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis es significativa… ambos planetas rigen a Piscis. La última vez que tuvimos este aspecto fue el 17 de marzo de 1856, lo cual hace esta conjunción extraordinaria en nuestros tiempos. La energía neptuniana se potencia como nunca. Aquí vemos una fuerte disolución de los límites de la realidad, una conexión con la marea colectiva, gran creatividad, compasión y hasta una intensificación de las energias psiquicas.

Piscis, como todos los signos, puede manifestarse a varios niveles de consciencia. El más bajo se relaciona con el escapismo, el deseo de no ver las cosas como son, los espejismos, los engaños, el martirio, la victimización y las substancias que se utilizan para dejar de sentir la realidad. La octava más alta de Piscis corresponde a los místicos, el amor incondicional, la inspiración divina, la creatividad, el arte, la sensibilidad exquisita, los sueños, …

Cada ser vibra. Hasta las piedras vibran. En ese sentido, somos todos iguales. No hay superior o inferior. Lo único que difiere es el enfoque de nuestra consciencia. Vibrar alto no significa ser «feliz, feliz, feliz». Más bien significa «ir más liviano». Los seres humanos tenemos algunos problemas con eso de «ir liviano». Generalmente necesitamos hacer trabajos de autoconciencia. Sin embargo, durante marzo, abril y parte de mayo, las energías cósmicas nos regalan una hermosa sanación a través de el paso de Júpiter por Piscis y su conjunción a Neptuno, en especial durante la semana del 12 de Abril.


Por Qué Plutón Simboliza el Poder Personal– Leelo en Substack (contenido gratuito)


Júpiter, allí donde se encuentra, expande. Neptuno disuelve. Siendo Piscis un signo mutable y de Agua, cuando Júpiter se encuentra en Piscis, me viene a la cabeza la imagen de un cardumen que crece en tamaño. No sabemos si esto ocurre porque hay cada vez más peces o simplemente es una ilusión creada por los mismos peces guiados por una fuerza invisible.

La Entrada de Neptuno en Piscis – Febrero 2011

Neptuno entró en Piscis en Febrero del 2011. Hace doce años que estamos sintiendo su influencia. En cierta manera, ya no la sentimos… Se ha convertido en una realidad cotidiana. Qué ocurrió en ese entonces? 4G. A mediados de 2011, Canadá lanzó su primera red inalámbrica LTE en Ottawa, Ontario. La capacidad de downloads de datos móviles se acrecentó como nunca antes. Spotify se lanzó globalmente en Julio del 2011. En 2012, los estados de Colorado y Washington fueron los primeros en legalizar la marihuana a través del voto de sus ciudadanos. También en el 2012 Instagram comenzó a crecer en popularidad hasta ser comprada por Facebook en el 2013. En Diciembre del 2013 comenzó la epidemia del Ébola. También hemos visto crecer el veganismo, los santuarios para animales y las organizaciones para los derechos de los animales.


Venus y la Brújula del amor – Leelo en Substack (incluído en el contenido gratuito)


Neptuno disuelve las fronteras entre individuos y grupos, conectando nuestra sociedad (4G). También se relaciona con las drogas (legalización del cannabis), las imágenes – y especialmente los filtros! (Instagram), y claro, las pandemias. Y por supuesto, la compasión y el cuidado de los más vulnerables (los animales). Esto es lo que hemos visto, entre otras cosas, surgir colectivamente desde la entrada de Neptuno en Piscis.

La conjunción con Júpiter del 12 de Abril del 2022

Entonces, durante las semanas que preceden a la conjunción del 12 de abril, la fuerza disolutiva de Neptuno comenzará a expandirse in crescendo. Que podemos esperar? Varias compañías de Telecom están planeando el lanzamiento masivo del 5G está durante el primer cuarto del 2022. A Júpiter se lo relaciona con la inflación, y junto a Neptuno, crea un proceso inflacionario a nivel mundial… aunque eso es esperable teniendo en cuenta lo que ha ocurrido durante el 2020 y 2021. Veamos posibilidades:

  • 5G
  • Inflación mundial
  • Expansión de creencias o filosofías
  • Gran infatuación o vanagloria
  • Diseminación global de la verdad
  • Y diseminación global de mentiras
  • Fantasía acentuada
  • Gran Inspiración
  • Imágenes Holográficas
  • Grandes sacrificios
  • Gran confusión
  • Expansión de la espiritualidad
  • Eventos artísticos globales

Esta es una oportunidad que, por supuesto, puede fluctuar desde las octavas más altas a las más bajas de Piscis. Desde las vibraciones más altas nos encontramos con un portal hacia la conexión con el amor y la inspiración. La energía de Neptuno puede ayudarnos a sentir la unión entre todos y todo. Nuestros sentidos son capaces de captar lo intangible. Somos bañados por una ola de amor universal. Sentirse UNO con los árboles, con los demás animales y despertar una gran compasión por todo lo que es discriminado, desvalorizado… somos capaces de ver lo sagrado en toda la obra del Creador. Podemos hasta ver con más claridad los espejismos que nos han confundido por largo tiempo. Por otro lado, desde las vibraciones más bajas, nos encontramos con un gran deseo de ver no ver las cosas como son, de querer escapar de la realidad, de sentirnos mejor sin importar cómo o simplemente vivir en estado de confusión.

Por ello, es una buena idea mantenerse centrados, interiorizar esta energía y conectarse con el corazón. La conjunción de Júpiter con Neptuno se puede traducir como una ola energética de disuelve las fronteras del inconsciente colectivo. Algo así como lo que sentimos durante un concierto multitudinario de nuestro músico preferido. Nos convertimos todos en parte del cardumen y somos llevados por una fuerza invisible. De repente, todos estamos en sintonía… Y esto es los que la expansión creada por Júpiter-Neptuno provoca. Teniendo esto en cuenta, elegir a lo que sintonizarnos se vuelve importante.

Este tránsito planetario de Júpiter conjunto a Neptuno del 12 de Abril forma un trígono con el Nodo Sur en Escorpio a 22 grados 54′. Como resultado, se abre la puerta para la disolución de los compartimentos interiores en donde escondemos aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Júpiter y Neptuno bañan nuestras heridas y vergüenzas, y así nos ayudan a abrir nuestro corazón para que dejemos ir el dolor del pasado y así «ir más livianos».

A su vez, Júpiter-Neptuno hace un semisextil hacia el Sol en Aries. La energía impulsiva ariana estará «fuertemente» suavizada por el influjo pisciano, justamente cuando Marte en Acuario hace una oposición a la Luna – la cual estará pasando de Leo a Virgo. El semisextil de Jupiter-Neptuno al Sol en Aries influye sobre Marte, el regente de Aries. Si bien es una casi imperceptible (o no), puede evitar, o al menos aplacar, el despertar de la ira y la tendencia a actuar sin pensar o de crear discusiones y peleas – típicas de la oposición Luna-Marte.

El martes 12 de Abril es un buen día para apagar la tele y no dejarnos influenciar por el mundo exterior. Ese día es perfecto para aquietarse de tal manera que podamos escuchar los latidos de nuestro corazón, y así permitir que la magia cósmica haga su trabajo. Bailar, escuchar música o el canto de los pájaros, sentarse bajo un árbol, etc, puede ayudar a sintonizarnos con las vibraciones más altas de Piscis. Ese es un día de conexión y expansión. Todo lo que sentimos se esparce por el éter. Demos lo mejor de nosotros. Nada se desperdiciará.

Símbolo Sabiano

EN UNA PEQUEÑA ISLA RODEADA POR LA AMPLIA EXTENSIÓN DEL MAR, SE VEN PERSONAS VIVIENDO EN ESTRECHA INTERACCIÓN (Piscis 24 grados):

Dane Rudhyar

NOTA CLAVE: La necesidad de aceptar conscientemente las limitaciones personales para poder concentrar las energías propias y vivir una vida centrada y plena.

Cuando busqué el significado de este símbolo sabiano descrito por Dane Rudhyar comprendí que durante la conjunción de Júpiter y Neptuno la necesidad de centrarse y quedarse con uno mismo se repite. Rudhyar habla de la importancia de la individuación en este símbolo. En vez de de convertirnos en partes del «cardumen» del que hablé antes, nos invita a integrar nuestro cardumen interno – o sea… las partes del Ser que necesitan armonizarse entre sí. Cuando se produce esta armonización y logramos la «unidad interior», a nivel energético, nos «separamos» de la multitud. Así es como se produce la individuación. De esta forma, además de despertar la conciencia individual, también evitamos ser influenciados por fuerzas externas que pueden modificar inadvertidamente nuestra percepción.

«La meta no es dejarnos llevar por la corriente colectiva sino sentir que cada uno, como individuo, puede incluir al colectivo dentro de sí. A medida que lo vamos logrando, es nuestro ser el que se expande. Y en cada una de nuestras acciones incluímos al Todo. Este es el camino del místico.»

Más detalles sobre esta conjunción: TRÁNSITO DE JÚPITER-NEPTUNO A LOS PLANETAS PERSONALES

Para terminar, creo que la canción que ejemplifica de alguna manera este tránsito de Júpiter conjunción Neptuno es «Imagine», de John Lennon. John Lennon la editó en film en 1971, justamente cuando estos dos planetas se hallaban en conjunción en el signo de Sagitario.

https://www.youtube.com/watch?v=YkgkThdzX-8

John Lennon – Imagine (1971)

Explora el blog